Decisiones por etapas (parte II)

Segunda parte de  Decisiones por etapas (parte I)

Cosas banales. Difícil de creer, pero nosotras llamábamos “cosas banales” a la literatura, que desde siempre nos gustó, junto a la escritura, que nos gustó pero practicamos poco. Y esta vez también, durante la conversación hablamos de literatura y, cómo no, de nuestra escritora preferida, Clarice Lispector, con su presentación de personalidades complejas, de halo misterioso y siempre en conflicto consigo mismas. Era nuestra preferida porque quizás las dos “éramos” Lispector, Lispector pero sin escribir o al menos sin escribir como Clarice Linspector, o sea nada de nada. Una de nuestras frases “lispectorianas” preferidas,“Escribo para librarme de la difícil carga de ser una persona”, y es que desde nuestra adolescencia, nuestra cargada persona nos perseguía de forma infructuosa para hacernos escribir.

Luego la conversación dio el clásico giro, pasando, esta vez sí, a la fase nostálgica que, de una forma o de otra, también se repetía desde nuestra adolescencia: “¿te das cuenta que en veinte años ya seremos viejas, pero viejas viejas?…Mira mi madre ahora”.

Luego me contó, y me volvió a repetir, cómo parece que estábamos afanados en pasar el tiempo “haciendo cosas” (los entrecomillados son de Paula con las manos), de lo difícil que era escribir en medio de todo este ruido, que no sabía bien si tenía sentido escribir una sola línea en medio de todo este caos, a lo que yo le respondí que si no habíamos escrito nada en mucho, en tanto tiempo, no era por nada más que por nosotras, que el ruido estaba en nuestra cabeza y no ahí fuera, que era un excusa para justificar nuestro bloqueo mental…

Continúa en Decisiones por etapas (parte III)

Acerca de Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…ahora para UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Decisiones por etapas (parte II)

  1. Pingback: Decisiones por etapas (parte I) | Algo debe cambiar para que todo cambie

  2. Pingback: Decisiones por etapas (parte III) | Algo debe cambiar para que todo cambie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .