Hay que tener disciplina para escribir, incluso sabiendo que las motivaciones seguirán oscuras. Escribir es tanto camino, como punto de llegada, no hay más: ¿qué más puede haber?. No hay mucha claridad al final de este túnel, sólo la que den las palabras al iluminar el camino.
Ser no es estar. Vivir no es Escribir. Pero escribir ayuda a estar y a vivir. A veces a olvidar ese malestar o a sobrellevar el sinsentido…
Aún perdidos, aun desarraigados, confundidos, desnaturalizados, desorientados: escribir ayuda a marcar un rumbo, aunque sea un rumbo a ninguna parte. Un rumbo, es lo importante.
Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias.
Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades.
He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje
Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/