Qué llevó a todas esas personas a convertirse en héroes, sin quererlo, por defender un ideal, la justicia quizás.
Qué me llevó a dejar mi ciudad, una capital, por otra capital, luego por otra, y otra y otra, hasta vivir tan lejos.
Qué llevó a ese periodista a vivir y a morir para ser recordado como «un gran compañero y una gran persona».
Qué llevó a otras personas a nacer, a vivir y a morir en mi ciudad, en el corazón de mi ciudad, sin pensar en salir, pero sin sentir o encontrar menos que yo.
Qué me llevó a pensar que perdí aquello y a buscar con desesperación, cuando un poco antes ni me acordaba de ello (y un poco después no podría vivir sin tenerlo).
Qué me lleva a pensar que mis lecturas, mis anotaciones, perdurarán. Cuando las personas, esas personas, viven y mueren, a veces por defender sus ideas, la justicia quizás.
Qué me llevo de todo esto…
Qué historias me llevo, qué descubrimientos: personas, héroes, ideas e ideales, compañeros, más personas, ciudades, fracasos, encuentros, lecturas…
About Carlos
Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias.
Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades.
He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje
Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en
Escritura y etiquetada
Heroes,
Recuerdos,
Viaje,
Vida,
Vidas,
Volver. Guarda el
enlace permanente.