
Vida y muerte de Petra Kelly
Sara Parkin
PALABRA DE PETRA KELLY
- “Ser una persona tierna y al mismo tiempo subversiva: eso es lo que significa para mí, a nivel político, ser verde y actuar como tal”.
- “La formación de la opinión política dentro del sistema parlamentario es, sin duda, un proceso que necesita ser ampliado aún más. Éste necesita ser revitalizado por una ecología no violenta, creativa, un movimiento pacifista y un intransigente partido anti-partido, Los Verdes”.
- “La justificación ética de una fuerza militar –esas personas que protegen y defienden aquello que aman-, se pierde en la era nuclear, porque nada puede protegerse en una guerra nuclear. De hecho, el servicio militar en tales circunstancias se convierte en algo indigno y es un peligro para todo el mundo. El paso de abandonar el Ejército, entonces, es una decisión racional y es la única vía moralmente justificable”.
- “Nuestro sistema económico acabará por destruir los fundamentos de su propia existencia. A nuestro parecer, lo necesario en el terreno ecológico es al mismo tiempo lo razonable en el terreno económico”.
- “Todos quieren volver a la naturaleza, sólo que no a pie”.
- “Todo poder estatal es relativo. Si se entiende la obediencia como elemento de convivencia, la lealtad tiene sus límites allí donde se pone en juego el bien de la comunidad”.
- “Estamos tan condicionadas por los valores masculinos, que hemos cometido el error de emularlos al precio de nuestro propio feminismo”.
- “La mayor parte de las mujeres han sido subordinadas, siempre dependientes de los hombres para alcanzar su propia realización, necesitadas de ellos para alcanzar la plenitud. Esto me enfurecía y empecé a leer a Rosa Luxemburgo, en particular sus diarios de prisión, y a explorar las biografías de Alksandra Kollontái, George Sand, Emma Goldman, Helen Kerr y otras mujeres que, pese a haber dejado su sello en la historia, han sido ignoradas hasta ahora por los historiadores y eruditos masculinos”.
- “Nunca había tenido mucho respeto por los Marx, Engels y demás machos dogmáticos que teorizaban y filosofaban sobre las clases trabajadoras y el capital mientras discriminaban a sus mujeres e hijas y llevaban una vida de “pachás académicos” constantemente rejuvenecidos por sus mujeres y sus amantes. No sabían cocina , limpiar, coser ni cuidar de sí mismos; necesitaban a las mujeres para sus necesidades más básicas”.
- “El poder sobre las cosas debe ser reemplazado por ‘el poder compartido’, por el ‘poder para hacer cosas’, por el descubrimiento de nuestra propia fuerza frente a la actitud pasiva de recibir el poder ejercido por los otros, a menudo en nuestro nombre”.
Hola!
La cita, para reflejar desde dónde hablaba, se traduciría mejor así: «“Ser una persona tierna y al mismo tiempo subversiva: eso es lo que significa para mí, a nivel político, ser verde y actuar como tal», o sencillamente con el femenino de su pensadora como genérico si se quiere: Ser tierna y al mismo tiempo subversiva» porque si ya sabemos que nunca hubo masculino más que como Hombre como medida de todas las cosas, con la revolución social feminista es fácil ver que llegará un día que esté normalizado variar los sufijos de género aunque se generalice según quién habla. Es un proceso natural en la evolución de las lenguas en otros temas, no va a ser el de género una excepción! 😀
Es que poniendo el masculino, pasa lo de siempre, sólo que en esta frase es gracioso como se genera la disonancia cognitiva, sí!: lo de siempre es invisibilizar a las mujeres como pensadoras, por ejemplo. Que sigamos imaginando el mundo desde el Hombre como medida de todo y no desde las personas.
Soy de Lingüística, educadora, escritora anónima y del mundo de los movimientos sociales.
Saludos
Corregido, porque es acertado tu comentario, aunque la cita original no es mía. Gracias
Sí, lo sé! Muchas gracias!
Mira, nosotras en Mujer Palabra estamos actualizando citas, porque el mundo ha empezado a ser más amable.
http://www.mujerpalabra.net/libros/citas/citas01.htm
Siempre tenemos poco tiempo allí, porque lo hacemos en «ratos libres» 😦 🙂 ❤ A ver si este verano incluimos ésta!
Perfecto y gracias de nuevo. Me dare una vuelta por Mujer Palabra, Suerte i
❤