El descuidos

Le llamaban “el descuidos” y todo el mundo bromeó de ello durante toda su vida. Recordaba ahora aquellas tardes de verano en el río con sus amigos. Después se quedó con ello, con “el descuidos”. Algunos bromeaban y decían si era debido a que fue un descuido de su padre y de su madre lo que le trajo al mundo. Otros decían que en un descuido su padre le dejó caer y se quedó así, tontito para toda la vida.

Pero no, todos sabían la verdadera historia. En el instituto dejó olvidada encima de su pupitre una de aquellas innumerables cartas de amor que nunca se atrevía a enviar a Mónica. Todos en la clase se rieron de él. Él como primera reacción, como justificándose y subiendo los hombros, dijo que había sido un descuido. Esto incrementó aquella leyenda urbana, aquella epopeya adolescente, porque ya sabemos que los niños pueden ser muy crueles…Un descuido, un descuido, un descuido, el susurro recorrió todo el instituto, llegando a varias generaciones. “El descuidos” se quedó para toda la vida.

Ahora lo recordaba, ahora que tenía que recordarle continuamente las cosas, las anécdotas, las historias pasadas juntos. Incluso esta historia se le había olvidado. A ella, que siempre tuvo tan buena memoria, pero que ahora la enfermedad comenzaba a mermar. Pero pacientemente se lo explicó de nuevo. Ahora que tenía que velar por sus descuidos, pensó él. “Uy, fue un descuido”, con media sonrisa y mirada de complicidad le dijo ella justificándose, su compañera de toda la vida. Su compañera desde el instituto, Mónica. Y él cerró los ojos y sonrió.

Fuente: Variaciones en Despertando

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Cuento, Escritura y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.