Huyendo banalmente del mar

La señora del perro tan feo tomaba un vino blanco en la terraza del bar. Su perro tan feo me bloqueaba la puerta de la máquina de refrescos. Y yo detesto los perros así. Era una señora en los setenta, un poco huraña me pareció, y que se sentaba tomando posesión la terraza y de la máquina de refrescos. Al final me decidí y además de la botella de agua me llevé un largo lametón de ese perro tan feo.

En la tienda de periódicos, además de es@s niñ@s chillon@s (¿cuatro años tendrían?), otros veraneantes revuelan y miran y remiran estanterías con periódicos y libros. Cualquier cosa con tal de no volver al infierno de la playa. Si no fuera por es@s niñ@s chillon@s, de cuatro años, uno podría quedarse al fresquito de la tienda por horas, leyendo aquella revista o la reseña de esa última novela. Formar un club de desesperad@s, con el nexo comun de que les horrorizan la arena…y l@s nin@s chillon@s.

No da para mucho quizás. Quizás poco se pueda contar así. Yo por ahora prefiero las historias o anécdotas periféricas, que entrar en el cogollo del sufrimiento playero, donde l@s niñ@s (chillon@s) sonríen y los adultos se fríen, escondiendo la más absoluta desesperación detrás de las gafas del sol. Comparado con otros desembarcos playeros, la banalidad de este mar…

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.