Claro fraude

Clara se sentó en su escritorio, el cuaderno azul abierto frente a ella, y comenzó a escribir. Su mano se movía con rapidez, como si las palabras fluyeran directamente desde su alma. Reflexionaba sobre su vida, una vida que, aunque intensa, no siempre había sido honesta consigo misma. Los grandes agujeros de honestidad la perseguían, y en ese momento, decidió enfrentarlos.

Clara se veía a sí misma como un fraude, una impostora en su propia existencia. Pero, ¿era realmente así? ¿O era solo una percepción distorsionada por sus propias inseguridades? Buscó un sinónimo para «fraude» y encontró «engaño». Pero la palabra no le parecía adecuada. No era un engaño, era una lucha interna, una batalla constante contra sus propios demonios.

En su cuaderno, Clara escribió sobre la autenticidad, la felicidad y la amistad. Recordó a sus amigos, aquellos que habían estado a su lado en los momentos más oscuros y en los más brillantes. La amistad era un tema recurrente en las novelas que leía y que escribía, y Clara se dio cuenta de que, a pesar de todo, no estaba sola. Sus amigos eran muy importantes.

En un momento de introspección, Clara se preguntó cómo podía ser digna de su compasión a pesar de considerarse un fraude. La respuesta no era sencilla, pero sabía que la clave estaba en aceptar sus imperfecciones y aprender a vivir con ellas y aprender a amar y vivir el mundo sin importar lo que el mundo sientiera por ella. La felicidad no era un destino, sino un viaje, y Clara estaba dispuesta a recorrerlo, aunque no completamente convencida de encontrar su personal sentido, de resolver todos los engaños.

El final de su reflexión no fue un susurro de esperanza, sino un grito silencioso de determinación desesperada. Clara entendió que la vida no siempre ofrece redención, pero en la aceptación de nuestra propia vulnerabilidad encontró algo de fuerza. La felicidad, quiso intuir, no es un faro en la distancia, sino una chispa que se enciende en algunos rincones más oscuros de nuestro ser. Y con esa chispa, Clara decidió iluminar su camino, aun temiendo de lo frío y duro que pudiera ser.

Avatar de Desconocido

About Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.