Nunca temas a la vida

“Nunca temas a la vida, nunca temas a la aventura, confía en la suerte, la suerte, el destino. Vete, ve a conquistar otros espacios, otras esperanzas. El resto se le dará por añadidura”.

– Henry de Monfreid

Nunca temas a la vida.

Es fácil decirlo. Nunca temas a la vida. Siempre he mirado con desconfianza todas esas palabras que huelen a libros (baratos o caros o meritorios o merecidos o no) de autoayuda. Pocas cosas son fáciles, al menos ésas que duran y sirven para despegar.

Mi vida ha sido un poco así.

No recuerdo bien parte de mi infancia y adolescencia…

Me casé, tuve un hijo. Me divorcié y me volví a casar….y a separar…creo que ahí perdí varios libros de instrucciones o dejé de oír las palabras precisas o los consejos correctos (aunque quizás no hay palabras o consejos que puedan evitar ciertos momentos)

Y dejaré para otro día contaros un poco más, solo daré un pequeña introducción: Soy una trabajadora humanitaria.

Es un trabajo. Un trabajo diferente y como otro cualquiera. Rutinario y fascinante. Sentido y contradictorio. Un trabajo donde se solapan la cooperación y la anti cooperación, donde como en Macondo todo es posible. Macondo es el mundo, nuestro mundo, el realismo mágico.

Pero había dicho que dejaría para otro día contaros más y tendré que cumplir mi palabra. Os contaré entonces sobre otros espacios, no sé si conquistados, pero al menos visitados. Y en contaros espero yo también añadir valor a esa aventura, para algun@s romántica, para otr@s afortunada…para tant@s su forma de vida…o de vivir…

“N’ayez jamais peur de la vie, n’ayez jamais peur de l’aventure, faites confiance au hasard, à la chance, à la destinée. Partez, allez conquérir d’autres espaces, d’autres espérances. Le reste vous sera donné de surcroît.”

 

 

Acerca de Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritor@s y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .