La fiesta de las tradiciones agrarias

Fue un día perfecto. Un sol radiante en la fiesta de las tradiciones agrarias

Bailes tradicionales y folclóricos, al ritmo de la polca y el vals, dominio en el ritmo y en los pasos (como sevillanas o danzas etíopes pero en plena campiña francesa…)

Diversión, actividades diversas para recordar tiempos pasados y exposición y prueba de arcaicos artilugios: maquinaria y aperos agrícolas, juegos tradicionales, bicicletas, tractores, trilladoras…

Como en otras ocasiones vuela el interés de escribir sobre todo aquello

Me pregunto si os preguntáis si pensar en escribir lo que vemos o sentimos o vivimos…¿nos hace morir un poco en el intento, nos hace desaprovechar el momento y ser un poco más insensibles a la experiencia?

Pero seguro que no viene al caso esta reflexión y la atención tendría que estar más en la tradición, en el contexto, en captar el momento, en lugar de especular sobre su pérdida, aunque esta reflexión no deja de ser parte de una tradición…

Cómo sería describir todo esto con una visión nórdica o anglosajona…o más bien otra de aquí, de estas tierras

He visto una estampa similar en otros momentos y con otras gentes y en otros países: Francia, España Nicaragua, Perú, Brasil, Ecuador, Colombia o Etiopía…similares momentos de fiesta, danza y alegría, con gentes tan diferentes, tan parecidas: sociedad e individuo, similares contradicciones y oportunidades allá por donde vayamos.

Año tras año hasta 42 veces se ha repetido esta fiesta, como se ha repetido la Batalla en los riscos de Bilibio, que tanto echo de menos ahora y siempre…

Hoy ha sido una noche perfecta, fuegos artificiales y luna llena

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura de viaje y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.