Exilio extranjero

Tú empezaste a pensar hace tiempo que no tenía sentido, que en muchos casos el azar había guiado tantas decisiones y, como tu autor de culto mostraba también, varias vidas paralelas son posibles. Sin llegar a ser un nihilista, para ello hace falta una ética y estética de la que careces, te empiezas a preguntar para qué o, lo que es lo mismo, sobre la falta de razón de ser o estar.

Mientras, escribes listas de nombres, tu piensas que con un propósito, aunque no tengan ningún sentido.

Y de que hoy en día poco tiene sentido y ya no se respeta nada, ni a nadie, te das cuenta cuando incluso empiezan a cuestionar tu autor de culto:

En contraste con su personaje literario, Paul Auster no estaba ni solo ni hambriento en los inicios de su carrera literaria. Escribió su primera ficción durante las protestas estudiantiles en la Universidad de Columbia. Además del «exilio», usó su conocimiento del francés, su habilidad como traductor durante el auge de la teoría francesa y numerosas editoriales pequeñas y mecenas, para convertirse en el autor estadounidense más importante en Francia antes de ser famoso en los Estados Unidos. Auster empleó el “bootstrapping” (comenzar con sus propios recursos) y la reputación refractada; contó con la importante ayuda del fundador de la editorial Actes Sud, Hubert Nyssen, y de la traductora Christine LeBoeuf, ambos entrevistados, así como de su editor estadounidense original, Douglas Messereli, y su agente Carol Mann. Sin embargo, a su esposa y «primera lectora», Lydia Davis, no le fue tan bien. Paul Auster: “Bootstrapping” and Foreign “Exile” 

Anuncio publicitario

Acerca de Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.