Lo que queda al escribir

Lo que queda al escribir

Lee lo que ha escrito. No recuerda cuándo empezó esa costumbre. Lo hace desde niño. Es gracias a eso que pudo escribir sobre el día que su hijo dejó de visitarlo, o cuando Marco —su amigo, su sombra, su personaje— se le apareció en un sueño y le dijo que todo era ficción, incluso su dolor.

Marco aparece en todas sus novelas. A veces es un pianista ciego, otras, un taxista obsesionado con los mapas. Siempre busca algo. Siempre termina solo.

El escritor cierra el cuaderno. Se pregunta si alguna vez existió Marco, si acaso no fue una invención suya para no nombrarse. Quizás lo llaman inmaduro porque habla de sí mismo en tercera persona.

O tal vez Marco era real, y al escribirlo tantas veces, lo perdió en la maraña de ficción. Como a sí mismo.

Mañana volverá a escribir. No para encontrarse —sabe que eso ya no es posible—, sino para saber y sentirse que está vivo.

Avatar de Desconocido

About Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura, Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

1 Response to Lo que queda al escribir

  1. Avatar de Leo Coca Leo Coca dice:

    A veces no queda más remedio que escribir.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.