Los primeros años de Henry Miller

Henry Miller nació en 1891 y vivió en Brooklyn entre sus 18 y sus 40 años. No publicó un libro hasta los 44: Trópico de Cáncer. Pero eso no significa que no escribiera hasta los 44, de hecho esos años fueron clave para su futura trayectoria. En esos primeros años escribió 3 libros no publicados mientras estuvo vivo: Clipped Wings (con 31 años), Moloch: or, This Gentile World (con 39 años) y Crazy Cock (alrededor de 40 años).

En esa época Miller trabjó para Western Union (entre sus 21 y 25 años) y ese trabajo fue insumo para sus primeras obras

En esa época se casó y divorció para casarse con la bailarina Juliet Edith Smerth que en el escenario tomaba el nombre de June Mansfield. Así es como entendemos el título del libro de Anais Nin (futura amante de Miller): Henry y June. Aunque probablemente se conoce más por la película del mismo título de Philip Kaufman.

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Autores, Primera publicación y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.