La vida del expatriado

Nunca fue una persona fácil. Nunca tuvo mucha gente cercana, aunque durante esa época fue uno de mis mejores amigos. El segundo de nuestra delegación en Musa era un tipo extrovertido y jovial, capaz de largarte la bronca más gigantesca y continuar después como si nada, con una sonrisa de par en par.

Como nos alojábamos en el mismo hotel pasamos mucho tiempo juntos, hablando de lo humano y lo divino, pero sobre todo de los humano: la primera cena tras conocernos me contó toda su vida sexual ante mi estupor por aquellas confianzas a un semi-desconocido (ya que en ese primer día nada aventuraba a decir que llegaríamos a ser amigos)

Y es que a nivel de amistades y conocidos, la vida del expatriado es completamente diferente, y no siempre para mal. La vida del expatriado está hecha de mil encuentros, muchos conocidos, algunos amigos, bastantes recuerdos, de personas que llegan y se van, algunos que dejan huella y otros sin dejar, aunque nunca sabes si en el próximo destino los volverás a encontrar.

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Musa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.