Disfrutar mientras dure

Cuando él se fue ordené toda la casa para no tener nada que fuese suyo o me recordase a él. Un tiempo después encontré algunas de sus cosas en un armario, algunos libros y unos cuadernos. Los cuadernos los rompí o los tiré, todavía todo era demasiado reciente. Sin embargo los libros los guardé no se por qué.

Un tiempo después, que ahora parece una eternidad, me llamó la atención un libro de la biblioteca. Al principio no me acordaba pero era uno de los suyos, tan poco interés presté a esas cosas suyas. Al principio no reconocía el rastro del que lo escribió, pero era su letra, luego me di cuenta. Porque cuando empecé a leer encontré unas anotaciones al final del libro:

Otoño. Me suena a una mezcla. Mezclo palabras pero me entiendo. Otoño me huele a chimenea humeante, se me aparece como una hoja amarillenta, como atardeceres pardos y grises. Por lo tanto el otoño invita a leer y a…

Otoño me suena a amodorramiento. El año maduro llega a su fin…Después vendrá lo que vendrá pero esto no es tan malo…digo yo

Miro al cielo de noche, cielo estrellado, noche fría…el otoño viene y se va, hay que disfrutarlo mientras dure…

Hace ahora tanto tiempo que se marchó que hasta todo ha quedado olvidado y casi perdonado. Y sin embargo su texto me hizo pensar. Los cambios. Otoño en Musa suena a Primavera en España. Esa tierra que cada vez más se confunde con otras. Me quedo con la necesidad de disfrutar mientras dure, de no tener que aguantar por aguantar, con la necesidad de ser una misma.

Fuente: Variaciones en Despertando  (25 de Noviembre 2012)

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Cuento, Escritura, Musa y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.