Lugares donde nunca estuve (II)

Él (Ignacio)

Por fin lo he dejado. Sí…eso espero. Tantos años en blanco. Mi vida era como ver a través de una celosía, todo borroso al fondo y la celosía en primer término. La celosía era mi realidad. La bruma, el presente, al fondo. Todo borroso, todo intangible. En el trabajo era respetado como una persona eficaz, nadie me ponía en duda. No era la mejor empresa, pero había muchas peores. Yo sólo tenía encima el enorme peso de la responsabilidad, de cumplir con unos objetivos que no me gustaban, y en los que no creía. La tensión, los continuos roces con Sara, reavivaron en mí la necesidad de buscar una huida, un refugio, un estado de paz interior que no encontraba en mi propia cotidianeidad.

Y llegó el momento del salto al vacío, predecible sí, pero no por ello asumible. Mi pareja, la burbuja especulativa del sector, mi gran fracaso, la falta de confianzas, mi divorcio, mi degeneración. La separación definitiva de mis hijos. Todo visto desde un agujero, desde la soledad, desde la pérdida del sentido…

A ver cómo encuentro esta vez a Fernando. Siempre he visto de lejos su trabajo, a pesar de alguna que otra conversación, nunca he podido hacerme una idea. Esta vez espero comprender todo mejor. Ojalá encuentre alguna historia interesante que contar.

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Lugares donde nunca estuve y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.