Artistas o monstruos

 

El significado de ser hijo de un escritor es algo que no comprendió hasta un tiempo después. Hasta entonces  solo sintió las ausencias y cierta lejanía. La ausencia de comunicación que no de cariño, la distancia no tanto física, emocional o sentimental, como mental. 

Tantas veces otros le habían dicho que debería estar orgullosa de su padre.  Mientras las otras niñas envidiaban lo que ella tenía, ella envidiaba la normalidad de las otras vidas.

Cómo explicar esa ausencia, esa lejanía, sin crear un enorme vacío.

Cómo salir de esa sombra, cómo matar al padre, cómo separarte sin destruirlo todo, sin autodestruirse…

Cómo evitar que la historia se repitiese con sus propios hijos.

Tiempo después su padre, ya viejo y acabado, le explicó que para poder ser artista, para escribir todos esos libros, tuvo que devenir un monstruo. El monstruo de las ausencias y la lejanía necesaria para escribir.

Y a pesar de ello, ella quiso arriesgarse a ser un monstruo,  también.

 

 

Alguna inspiración para esta entrada:

Hij@s de artistas e intelectuales

¿Qué hacer con el arte de hombres monstruosos?

 

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Cuento y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.