Lula, historia o futuro

Entre los jugadores que destacaron se encuentran los brasileños Romário y Bebeto, el italiano Roberto Baggio, el búlgaroHristo Stoichkov, el ruso Oleg Salenko, el rumano Gheorghe Hagi, el neerlandés Dennis Bergkamp, el belga Michel Preud’homme, los suecos Martin Dahlin y Kennet Andersson y el alemán Jürgen Klinsmann. Por otro lado, el argentino Diego Armando Maradona fue expulsado del torneo luego de detectarle efedrina en un control antidopaje…y la nariz de Luis Enrique sufrió…

La XV Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en los Estados Unidos, entre el 17 de junio y el 17 de julio de 1994.  Previamente Brasil había sido el único país de América ubicado en los cuartos de final siendo el resto europeos. Tras empatar sin goles, tanto en el tiempo reglamentario como en la prórroga, ambos equipos se enfrentaron en la primera final de una Copa Mundial determinada en una tanda de penalistis.

Brasil se coronó tetracampeón luego que el italiano Roberto Baggio errara su último tiro para dejar el marcador 3:2 a favor de la escuadra brasileña. Y yo estuve en Brasil para contarlo.

Y es allí donde descubrimos el embrujo que el entonces eterno candidato del Partido de los Trabajadores, Luiz Ignacio Lula Da Silva, Lula, producía en las clases populares y como se defendía al candidato Lula incluso en las parroquias. Pasado el tiempo y con perspectiva, Lula es un personaje histórico…o todavía parte de nuestro futuro? 

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.