Empeñarse en continuar

La verdad, no entiendo por qué quieres empeñarte en escribir. Bueno, no en escribir, en publicar. Escribir escribe todo lo que quieras, pero publicar es otra historia.

Y te voy a ser franco. El principal motivo para parar es…que a nadie, entiéndeme bien (y creo que eres una persona inteligente para comprenderlo), a nadie le interesa ni tu vida, ni lo que escribes, ni siquiera lo que a ti te interesa. Tu orden de gustos y preferencias están bien para ti, pero no más.

Mira a esas personas andando por la calle, a ese de ahí  o a esa otra…podrían ser cualquier cosa, profesor, médico, constructor, pero podrían hasta ser también escritores, por qué no, hoy cualquiera se considera escritor…y por qué crees que esos dos son mejores que tu…

Cientos de personas mejores, más dotadas que tú, han querido escribir con más dedicación que tú y la mayoría han fracasado. Cientos, miles de personas escriben de forma ininteligible (ininteligible incluso para ellos mismos), escriben y escriben más para comprender sus rarezas o sus taras o sus adicciones o desamores, que para ser leídos por terceras personas. Y casi es mejor que quede así.

Cuando salí de aquel bar de Malasaña, de esa cita con aquel editor recomendado por aquella amiga escritora, me apresuré a escribir esta narración.

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.