Las reglas de la escritura

Brainpickings nos cuenta que en 2010, The Guardian, inspirado en las 10 reglas de escritura clásica de Elmore Leonard, publicado hace casi una década, The Guardian invitó a algun@s de l@s autor@s viv@s más famos@s del mundo a compartir sus propias notas sobre el oficio. “Resígnarte a la tristeza de toda la vida que viene de nunca estar satisfecho”, aconsejó Zadie Smith en el último de sus diez. A medio camino de su lista, Margaret Atwood fundamentó las dimensiones psicológicas del oficio en lo pragmático y lo físico: “Haz ejercicios de espalda. El dolor distrae ”. Neil Gaiman pensó que ocho en lugar de diez principios serían suficientes, un metaestamento de su sexto: “La perfección es como perseguir el horizonte. Sigue moviendote.”

Entre las colaboradoras se encontraba Jeanette Winterson, una escritora de prosa exquisita y perspicaz de los estratos más profundos de la experiencia humana: el tiempo y el lenguaje, nuestra necesidad elemental de pertenencia, el poder del arte, cómo nos transforma la narración.

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritor@s y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.