Consejos de J.K. Rowling para escribir

Estas son las cosas que no deben de olvidar l@s escritor@s, según J.K. Rowling:

1.Leer

No puedes ser un buen escritor sin ser un lector devoto. Leer es la mejor forma de analizar qué hace que un libro sea bueno. Observa qué funciona y qué no, qué disfrutaste y por qué.

2.Disciplina

Los momentos de inspiración pura son gloriosos, pero la mayor parte de la vida de un escritor es, adaptando el viejo cliché, sobre la transpiración más que la inspiración. 

3. Resiliencia y humildad

Estas dos van de la mano, porque el rechazo y la crítica son parte de la vida de un escritor. Los comentarios informados son útiles y necesarios, pero algunos de los mejores escritores fueron rechazados varias veces. Ser capaz de recuperarte y continuar es impagable si vas a sobrevivir mientras tu trabajo es evaluado públicamente.

4.Valor

El miedo al fracaso es la razón más triste del mundo para no hacer lo que estás destinado a hacer. Al fin y al cabo, ¿no preferirías ser la persona que realmente terminó el proyecto soñando en lugar de la persona que habla de lo que siempre habría querido hacer?

5.Independencia

Tanto en la escritura como en la vida, tu trabajo es hacerlo lo mejor que puedas, mejorar tus propias limitaciones cuando sea posible, aprender tanto como puedas y aceptar que las obras maestras del arte son solo un poco menos difíciles de encontrar que los seres humanos perfectos.

Acerca de Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritor@s y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.