Un solo final

Fuente: Final

«El que aquí cuenta lo que vio y le ocurrió no es aquel que lo vio y al que le ocurrió, ni tampoco es su prolongación, ni su sombra, ni su heredero, ni su usurpador.»
Javier Marías. Todas las almas

No sabría explicar lo que pensó en aquellos últimos instantes. Estaba leyendo otro libro de su autor@ favorit@, cuando sintió un dolor agudo en un costado. Dio un grito pero nadie l@ oyó. Pensó en reaccionar, pero pronto ganó el cansancio, como cierta somnolencia, y se quedó ahí, mirando la portada de ese libro, el último que leyó, lo último que leyó: “El que aquí cuenta lo que vio y le ocurrió no es aquel que lo vio y al que le ocurrió…”

Y ahí quedo tanta historia, tanta parafernalia, tanta palabra, al cabo un poco vacía, porque cuando algo deja el espacio que ocupaba, queda el vacío. De qué valen entonces tantos desvelos, tantos principios, tantas carreras, tantas penurias, tantas disputas, tantos poemas o tantos comienzos…un solo final.

Acerca de Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Un solo final

  1. Qué interesante es este espacio, me gusta mucho todo lo que nos acercas.
    Gracias por compartir.
    Un saludo⚘

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.