Ensuciarse recorriendo caminos

crossroads-bw-1024x351-1

Ensuciarse recorriendo caminos

Culpar a los demás es una opción, pero no da para más…(hace tiempo que no da para más)

Es algo que quizás no esperábamos, tal cantidad de polvo hace mella

Cansarse, pararse, plantarse, plantearse el camino, la selección de la senda, si sí, si no, hubiera sido mejor elegir ese otro a la izquierda, o ese sendero que iba hacia la pradera, o pararse a descansar, a pensar.

Quizás tener ese cansancio tan total y esa capa de polvo ahora tan negra, es parte de todo esto, el sentido de este camino con un solo final, el sentido de caminar, de tener que decidir, el sentido de aceptar, de negar, de callar, de gritar, de acertar y equivocarse o todo un poco y a la vez, según vaya o según sea, porque los caminos son muchos y cualquiera podría ser bueno o malo, según nos dé o según el día.

Y quizás plantearse el mero hecho de caminar, de ser es@ caminante que pensamos ser, ese camino , ese polvo, ese cansancio. No es como pensamos que sería(n), sino más sucio, más cansado, con otro sentido, con otra forma de ser…

Pero el camino está ahí y podemos seguir decidiendo, deduciendo, deshaciendo, aunque el mismo polvo y cansancio, o parecidos sigan ahí, siempre, una y otra vez, esperándonos, porque forman parte de nuestro ser, de nuestras angustias o ganas de vivir.

Escribir es una forma de expiarse, aunque el polvo y el cansancio sigan ahí, pegados, formando uno con nosotr@s…quizás escribir es una forma de buscar el propio respeto, de dar sentido a un camino que no tiene un (sólo) sentido

Seguimos caminando

Acerca de Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…ahora para UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura, Uncategorized y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .