Pasar y escribir

Ya lo he visto antes. Ya. Quizás es un mal del viajero, o es un mal global general. Porque el vivir tiene sus achaques, sus males, o porque viajes los hay exteriores y los hay interiores, o mixtos y completos, totales.

El pasar del tiempo: estaciones, días, noches, semanas, meses (no saber bien en qué mes estás, porque esta velocidad es de vértigo, o porque las estaciones se parecen o porque se pierde la referencia para medir)

El releer lo escrito ya hace un tiempo y pensar que podría haber sido escrito hoy o ayer. Que hay competencias en las que no se avanza, incluso quizás se retrocede, por el (mal) uso y el desgaste.

El pasar una mala noche, por falta de salud mental o corporal o por falta de sueño. Y entonces levantarse con ganas de dormir, de hibernar (¿volver a los cuarteles de invierno?), de dejarse llevar. Sin energía. Sin otro horizonte que el sobrevivir hasta pasar otra (mala) noche.

El batallar con los continuos dilemas, a los que, a veces, un@ se enfrenta porque se tiene que enfrentar, porque hay que dedicarle un tiempo, porque para eso nos han formado (¿formateado?).

El tomar cierta perspectiva, cierta energía, ciertas ganas de seguir caminando, de seguir disfrutando: de lo escrito, de las noches, de los continuos dilemas de la vida y de los infinitos caminos alternativos.

El recobrar esa sana costumbre de escribir, que da sentido al tiempo, aunque se escriba lo de siempre (en bucle o en espiral), de noche o de día, con o sin dilemas. Cada vez una nueva perspectiva, un nuevo significado, un nuevo aprendizaje, un nuevo sentido.

Acerca de Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.