Author Archives: Carlos

Avatar de Desconocido

About Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/

El día a día

En todo este tiempo en Musa han pasado tantas cosas. Ha sido un período de intenso trabajo en el que uno se dejaba absorber por la rutina diaria sin tener apenas un respiro para pensar en determinados ángulos que ayudasen … Seguir leyendo

Publicado en Cuento, Musa | Deja un comentario

Mi paso por Musa

Cuando llegué a Musa no sabía bien dónde ponía los pies. Solo un tiempo después, cuando ya había abandonado ese país mítico, entendí parte de lo que aquello significó, empezando por esa cultura tan orgullosa de su historia y de … Seguir leyendo

Publicado en Cuento, Musa | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Engañar al engaño

Me disponía a escribir algo, pero la inspiración no venía. Me acerco al IPAD, busco algo que me dé alguna pista: «…Uno suele escribir sobre uno mismo. El reto de la ficción es llegar más allá de esos límites, engañar … Seguir leyendo

Publicado en Cuento, Escritura, Uncategorized | Etiquetado , | Deja un comentario

Teatro y danza, aquí y allá

Acabo de volver de una representación de danza en el teatro nacional de Addis Abeba. Ha sido una noche grande. La representación final giraba en torno a la unidad. En este país crecen las tensiones interregionales con dramáticas consecuencias. Uno … Seguir leyendo

Publicado en Colaboración, Unidad | Deja un comentario

Dibujando o describiendo

No sé si alguna vez os habéis preguntado si es más fácil dibujar una rostro o describirlo. Igualmente me pregunto si es más fácil apreciar los pequeños momentos que los grandes. Y quietos, no se mueva nadie, todos quietos. Veo … Seguir leyendo

Publicado en Desdibujando palabras | Deja un comentario

Cuentos vivos

Compró el periódico como todos los días tras saludar al kiosquero. Otro día con las mismas noticias, esas noticias que hacen olvidar las otras noticias. Después fue directo a su bar de todos los días, a su sitio de costumbre. … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Deja un comentario

Nada importa todavía

Nada de lo que había hecho importaba o al menos eso parecía y pensaba mientras tan de mañana, casi de madrugada, jugaba con sus hijos. Tan pequeños, pensaba, tan inocentes, todavía no les había llegado la hora de importarles o … Seguir leyendo

Publicado en Vida | Etiquetado , | Deja un comentario

Mucho por hacer todavía

Y es que él dijo que no podía ser, que todavía tenía mucho por hacer, como si eso importase algo, como si eso fuera a ser tenido en cuenta a la hora de partir. Mucho de lo que yo soy, … Seguir leyendo

Publicado en Vida | Deja un comentario

Sobre o en el vacío

Escribir sobre o en el vacío Escribir, dicen, cuando no hay nada que escribir Escribir cuando se pueda, con el peligro -claro está- de no tener nada que contar cuando se pueda

Publicado en Contar | Deja un comentario

Predecible y preconcebido

Dicen que uno nunca puede cambiar, desde el nacimiento hasta la tumba será una misma cosa, un algo predecible y preconcebido, algo que en sustancia no cambiará desde el principio hasta el fin. Dicen que eso ha sido así, es … Seguir leyendo

Publicado en Contar, Vida | Etiquetado | Deja un comentario