De martillos y sombreros

Hubo un tiempo en que llevaba el mundo por montera, pero eso ya pasó…hace tiempo. Ahora tengo las monteras guardadas en mi casa, y no las saco ni a pasear.

Llegué y dejé el sombrero a un lado. Un bombín elegido para la ocasión, ¿saben? soy un fanático de los sombreros, y el negro me pareció un buen color para ese momento…aunque hasta el último momento estuve dudando con un fedora

Después de tanto tiempo, tras una corta conversación, por fin lo supe y, en cierto modo, la noticia me llenó de tranquilidad, quizás no de paz, pero sí de tranquilidad.

Cuando me dijo que no podría oír más, no me lo creí. Luego, paulatinamente, pasé a tener otros sentimientos. La ira dio paso el rencor, el rencor a la angustia, la angustia a la tristeza…y la tristeza a la soledad. La culpa de todo la tenía una miniatura dentro de mi oído. Yo del oído sólo sabía más que de aquellos tres huesecillos, el martillo, el yunque y el estribo, pero nada más…

Entonces, al salir, me di cuenta que nunca podría terminar mi obra inacabada. Pero quizás ya nada de aquello tenía sentido. Sentido. Un sentido menos.

Aquella tarde decidí terminar el día de forma un poco alegre…decidí ser, a pesar de todo: me puse mi sombrero jipijapa para aquellas ocasiones.

Variaciones de  De martillos y sombreros (diciembre 14, 2012)

 

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Dinosaurio, Variaciones y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.