Irse para no volver

 

Me dijo que se habían separado hace más de diez años, a la lionesa, de una forma casi clandestina, me explicó. Interesante, me llamó la atención que una persona del norte de Francia encontrara así las relaciones sociales en Lyon. Clandestinas, sin transparencia o sin noticia previa. Los de Lyon, me explicaba también, son así, cuando tienen la mosca detrás de la oreja no perdonan.

Él y ella eran artistas y tenían una relación larga de pareja y con una hija. Para explicarme la consistencia de esa relación, me detallaba que iban de vacaciones juntos a sitios remotos en una moto con sidecar. Construyó una pequeña habitación equipada en su estudio. Cuando esa habitación estuvo terminada se fue sin más y ya no volvió a poner los pies en su antigua casa.  Él no llegaba a comprender por qué. Y se repetía y repetía que no lo vio venir, que no sé dio cuenta y le pilló por sorpresa.

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Parejas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.