Veinte años son algo: un sueño hecho irrealidad

Lo había oído en otras ocasiones, pero nunca supe bien lo que significaba.

Había tenido una vida normal. Por normal quiero decir que no había salido en periódicos ni en la televisión. Había tenido una mujer extraordinaria dentro de su normalidad. Había tenido un trabajo extraordinario dentro de su normalidad.

 

Lo dicho: “a veces corres el peligro de que tus sueños se hagan realidad”…

Me adormecí y me levanté unos años después, unos años, veinte para ser exacto. Muchas cosas habían cambiado y yo no tanto, no tanto mi cabeza aunque sí mi cuerpo y sí el mundo que yo había conocido…

No quiero relatar las miserias que encontraré en mi familia y mi trabajo, o lo que era mi familia y lo que fue mi trabajo…ya lo suponéis, y suponéis bien, que no aguantaron veinte años…pocas cosas aguantan veinte años…poco de lo que me rodeaba veinte años antes estaba allí para recibirme veinte años después…

Pero quiero aquí centrarme en otro asunto, en cómo te puedes dormir un día, soñar, sí soñar, y levantarte al día siguiente, de forma que el día siguiente no sea el día siguiente sino veinte años después…podría decir que se siente vacío, soledad y otra vez vacío y otra vez soledad…pero no, nada de eso, ni siquiera, solo sueños, sueños que no puedo recordar, ni contar, ni describir pero que estaban ahí, manteniéndome vivo durante tantos años, de otra manera no entiendo que no me hubiera quedado en el camino, en alguna curva de ese viaje nocturno, perdido por la pérdida de sueños. Los sueños nos mueven, nos motivan, nos invitan a vivir, sin sueños aparece la muerte. Sueños quizás parecidos a los que hubiera tenido si la historia hubiera sido de otra forma, pero que están escritos con tinta invisible en algún punto de mi memoria.

Siempre soñé con poder resistir al paso del tiempo, con poder perdurar, con vivir mis sueños. Pues bien, mis sueños fueron mi realidad durante veinte años, mi realidad fue un sueño…

Variaciones: Dinosaurio – Veinte años son algo: un sueño hecho irrealidad. Publicado el 26 de marzo de 2012. 

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Dinosaurio y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.