Hacer las cosas esperando a otr@s

Interesante reflexión en Escribir para cuatro gatos: ¿éxito o fracaso? de Óscar Sejas

Hago lo que me gusta, quiero y lucho por ello: no me quedo esperando en casa a que alguien me invite a algo, yo mismo me busco los sitios en los que recito, yo viajo, yo asumo los costes de todo, yo muevo los eventos, hago carteles, hablo con la gente. Soy mi propio manager. Y, después de hacer todo esto por mi cuenta y disfrutar profundamente con lo que hago, me invitan a un montón de cosas en las que me siento muy honrado y agradecido de participar.

No he dejado de escribir un solo minuto. Aunque no me leyera nadie.

… creo que no podemos hacer las cosas esperando que otros nos compartan, nos lean, nos vayan a ver, nos inviten a participar en algo. No. A veces parece que sentimos que el público nos debe algo cuando no es así, no debemos confundirnos, nadie nos debe absolutamente nada y al igual que nosotros hay mil más que también hacen cosas interesantes. Creer en lo que uno hace es fundamental y es la única forma que yo encuentro de transmitir. Cada persona que vaya a vernos es un regalo y hay que agradecerlo como se merece, cada persona que comparte un poema, que lee, que lo hace suyo o que simplemente lo disfruta en silencio. Nos está regalando algo que no va a recuperar: tiempo. Y merece que se lo devolvamos de alguna manera y esa manera es la humildad.

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Autores, Escritor@s y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.