Una razón para la armonía

Es una mañana soleada y oigo los pájaros en el jardín al otro lado de la ventana. Ya pasó. Y el caso es que parecía que nunca iba a pasar. Pero siempre pasa. O eso creo. Siempre pasa y siempre vuelve, como ese peñasco de Sísifo. Enfrentado a la pasividad frente al absurdo. 

Miro de nuevo las copas de los árboles. De nuevo. Transmiten serenidad en su movimiento, armonía en ese vaivén. Transmiten vida frente al quietismo, la existencia.

Y de nuevo me ha pasado. Recordar una cara y no recordar el nombre. Querer escribir algo que al instante se ha olvidado.

Y también, querer entender lo que se anotó pensando en el futuro, cuando quizás se dispondría de un tiempo precioso para jugar con esas palabras y transmitir algo, algo que nunca llega, como ese tiempo precioso o como ese futuro impreciso.

Quizás este momento dote de sentido y de la sensación de libertad, aunque sea durante un breve instante. Entre un peñasco y otro. Y las copas de los arboles están ahí, aunque a veces no las veamos o no las queramos ver.  Como diría Camus, “uno debe imaginar feliz a Sísifo”, después de todo tiene una razón para seguir. Siempre ha de haber una razón para seguir, y hemos de encontrarla.

Pero qué es la felicidad salvo la simple armonía entre una persona y la vida que lleva. Albert Camus

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.