Cada un@ con su tema

Es como si el tiempo que hubiere, se tuviera que (re)llenar, como si cada segundo hubiera que demostrar algo…(¿qué tontería más grande no?). Cuando lo que realmente importa no suele estar escondido, no suele. O eso creo.

Porque cuando uno termina, termina, da igual que tenga un euro o un millón en el banco o debajo de la almohada…

Y es que veo unas fotos de un@s niñ@s riendo y cantando y leyendo y jugando. Y el tiempo pasa y esos niñ@s ya no son tan niñ@s….

Y también veo una foto de una niña y un padre muertos intentando pasar o cruzar o salvar el rio Bravo: La locura

Y a dos poetas hablando de fútbol, o a dos futobolistas hablando de poesia…

Y a un pediatra de malnutrición aguda. Habla de un sitio aquí mismo, muy cerca. Si…muy cerca, una paradoja aguda…que tanto pase a tan poca distancia de tantas cosas.

Y a algun@s escritor@s que hablan sobre cómo escribir, sobre ese misterio tan individual, que no depende de nuestro nivel de educación, ni de viajes, sino del tiempo que pasas delante de una hoja en blanco, y de encontrar una forma de poner juntas esas palabras tan refractarias…esas vivencias u ocurrencias o sensaciones o (des)ilusiones…

Y otr@s hablan de otras cosas, de tantas. Muchas de ellas sin sentido, o con sentido pero sin lector@…y asi va, asi va…

Cada un@ con su tema.

Acerca de Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.