4 3 2 1: El mundo comienza a derretirse

“Todo sólido por un tiempo, y luego el sol sale una mañana y el mundo comienza a derretirse“.

“Él ya entendió que el mundo consistía en dos reinos, el visible y el invisible, y que las cosas que no podía ver eran a menudo más reales que las que podía ver”.

“Una historia sobre dos amigos que dejan de ser amigos debido a una disputa en la que ambos argumentos están equivocados”

“Estoy diciendo que nunca sabrás si tomaste la decisión equivocada o no. Necesitaría tener todos los hechos antes de decidirlo, y la única forma de obtener todos los hechos es estar en dos lugares al mismo tiempo, lo cual es imposible “.

“El mundo tal como era, nunca podría ser más que una fracción del mundo, porque lo real también consistía en lo que pudo haber sucedido, pero no sucedió, que un camino no era mejor ni peor que cualquier otro, sino el tormento de estar vivo en un solo cuerpo era que en un momento dado solo tenías que estar en un camino, a pesar de que podrías haber estado en otro, viajando hacia un lugar completamente diferente “.

“Había acumulado suficientes recuerdos para saber que el mundo que lo rodeaba estaba siendo moldeado continuamente por el mundo dentro de él, así como la experiencia del mundo de todos los demás estaba conformada por sus propios recuerdos, y mientras todas las personas estaban unidas por el espacio común que compartían, sus viajes a través del tiempo fueron todos diferentes, lo que significaba que cada persona vivía en un mundo ligeramente diferente del resto”.

“Una de las cosas extrañas de ser él mismo … era que parecía haber varios “él”, que no era solo una persona sino una colección de seres contradictorios, y cada vez que estaba con una persona diferente, él mismo era diferente también “.

“A la larga, las historias probablemente no sean menos valiosas que el dinero, pero a corto plazo tienen sus limitaciones decididas”.

Paul Auster en su novela 4321

Acerca de Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…ahora para UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritor@s y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .