Author Archives: Carlos

Avatar de Desconocido

About Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/

Saldrá el sol

Claroscuro. No hay nada. Cuando quiero ir a lo que quería, se escapó. Un poco como la vida misma. Como la muerte misma (aunque esto último,  todo sean suposiciones claro).

Publicado en Escritura | Etiquetado | Deja un comentario

La novela negra gana adeptos

En Las 50 mejores novelas negras de la historia se nos cuenta que la novela negra gana adeptos y que hay detectives, comisarios, policías… que han traspasado fronteras y han conseguido la atención de millones de fieles. Sirvan aquí como ejemplo … Seguir leyendo

Publicado en Libros, Novela negra | Etiquetado | Deja un comentario

Hacer las cosas esperando a otr@s

Interesante reflexión en Escribir para cuatro gatos: ¿éxito o fracaso? de Óscar Sejas Hago lo que me gusta, quiero y lucho por ello: no me quedo esperando en casa a que alguien me invite a algo, yo mismo me busco … Seguir leyendo

Publicado en Autores, Escritor@s | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Hay algo aberrante en escribir

Y aquí un texto de Manuel de Lorenzo en El fracaso de escribir, en torno a la figura de  Philip Roth Siempre he pensado que hay algo aberrante en escribir. En intentar trasladar al papel una historia. Es una de esas … Seguir leyendo

Publicado en Escritor@s | Etiquetado , , | Deja un comentario

Laura Freixas, promotora de la literatura escrita por mujeres

Laura Freixas es una escritora española, autora de novelas y ensayos, así como crítica literaria y articulista en diversos medios. Fundadora en 1987 de la colección literaria El espejo de tinta que dirige hasta 1994. Destaca también por su labor investigadora y promotora de la literatura escrita por mujeres.Fue conocida, por … Seguir leyendo

Publicado en Escritor@s, Feminismo | Etiquetado , , | Deja un comentario

La tormenta en un vaso

La tormenta en un vaso fue una página web de crítica literaria que estuvo en funcionamiento entre 2006 y 2017. En ella se reseñaban libros de cualquier género (novela, relato, poesía, ensayo, teatro, cómic), publicados en lengua española, bien escritor originalmente en castellano … Seguir leyendo

Publicado en Autores, Escritor@s | Etiquetado , | Deja un comentario

Mucho mucho ruido

El tiempo pasado y las expectativas siguen ahí, siendo expectativas. El ruido, mucho mucho ruido. La casa, los niños, el tiempo de ver todo pasar, pero sin contarlo. Contarlo todo, pero solo en su cabeza, y por momentos. Fugaces. Esos … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado , | Deja un comentario

Evelyn Waugh al encuentro de Arthur Rimbaud

Publicado originalmente en África no es un país. el 25 de Octubre de 2016, nos cuenta que a Harar, en el este de Etiopía, llegaron muchos buscando alguna pista sobre los últimos años de Arthur Rimbaud. Entre ellos, el escritor Evelyn Waugh quien se sintió decepcionado al no … Seguir leyendo

Publicado en Musa | Deja un comentario

Vila Matas, FIL y la literatura de autorretratista enmascarado

En Todo mentira, JORDI GRACIA nos hablaba en 2015 de que Enrique Vila-Matas se había hecho pasar por un hombre de letras ensimismado cuando en realidad es un escritor comprometido. Vila-Matas acababa de ser galardonado con el Premio FIL

Publicado en Autores, Escritor@s | Etiquetado | Deja un comentario

Echar de más la espera y la inacción

Echo de más echar de menos sin sentido, entender nada o tan poco, pensar y escribir tanto y no tan bueno o sin fin, sin meta…solo camino…  Echo de más la dependencia, porque es un fastidio, porque las cosas no … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado | Deja un comentario