La fiesta

Al tiempo que de forma distraída leía el SMS de Osman, nuestro punto focal en Somalí región, intenté abrir la puerta para salir del baño. La fiesta estaba siendo única y ya llevaba cuatro cervezas. Osman en su corto mensaje indicaba algo que ya sabía porque me lo había dicho Pedro, pero que era difícil de entender en el mensaje: España había empatado. Intenté abrir la puerta de nuevo. Nada. Qué había pasado. Entonces comencé a darme cuenta. Había una minúscula llave en la cerradura. No era consciente de haberla cerrado pero ahí estaba, cerrada.

Intenté abrir, pero la llave no se movía, la cerradura no cedía. De nuevo. Nada. Saqué la llave, una llave antigua para una cerradura antigua.

No me lo podía creer. Volví a empujar la puerta que ahora parecía mas acorazada y mas cerrada. La situación era digna de Míster Bean o de uno de mis mini relatos.

Intenté llamar a mi amiga María, la co-organizadora de la fiesta pero, como era de esperar, ella estaba a otra cosa. Había una ventana en el baño, la abrí con la esperanza de no estar a una altura demasiado grande. Por suerte la altura no era problema, por desgracia un perro grande y blanco me enseñaba los dientes. Analicé la situación, probablemente solo quedaba una opción. El perro empezó a ladrar como leyendo mis pensamientos. (To be continued)

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura, Musa y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.