Crecer en misterio y fascinación

Encontró ese montón de papeles en la parte alta de una estantería del despacho de su madre. Los iba a tirar, sin mirar. No más papeles, tantos papeles a la basura desde la muerte de su madre.

Pero se detuvo un momento,  la primera página le llamó la atención.  Y los encontró. Once cuadernos, once. Entre 1995 y 2007 su madre había escrito once documentos que contenían cuentos cortos o poesía. Solo dos eran cuentos largos.

Pasó los siguientes días leyendo. Una nueva realidad, un nuevo pasado, una nueva madre. Nunca hubiera imaginado a su madre escribiendo algo así.

Eso le permitió conocer y comprenderla mejor. O descubrir, o redescubrir, porque para comprender primero has de no entender y no pensaba desconocer hasta ese punto a su madre. No pensaba tener cuestionamiento alguno en relación a ella.

Solo entonces la vida de su madre empezó a crecer en misterio y fascinación.

Los cuadernos terminaron cuando él nació, el mismo año. No sabía si por falta de tiempo o por falta de ganas e ilusión, o por un poco de todo.

Acerca de crariza

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural y ahora en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). Ahora trabajo para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación para la resiliencia… Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/
Esta entrada fue publicada en Escritura y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.