Author Archives: Carlos

Avatar de Desconocido

About Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/

Héroes (y heroínas)

Héroes. Definición. Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble (RAE). Mejor no confrontar esta definición con nuestra realidad. De tod@s los que nos ahogamos en un vaso de agua, o que no sabemos vivir sin un crucero o no sabemos disfrutar de nuestros cruceros, o no … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado | Deja un comentario

Ayer ganamos una cabra

Ayer ganamos una cabra. También una botella de whisky. Yo estaba a punto de dormirme. La gente animaba toda la velada. Se había empeñado en que todos debíamos estar allí. Niños, madres, niñas y padres. Juntos y concentrados. Por una … Seguir leyendo

Publicado en Escritura, Musa | Etiquetado , | Deja un comentario

Vernon de Despentes

Leed a Despentes. La genialidad de Despentes reside en que no cuenta la historia siempre desde la mirada de Vernon, sino que cada vez que presenta un personaje nuevo, la autora nos muestra cómo es la realidad a través de … Seguir leyendo

Publicado en Escritor@s | Etiquetado , | Deja un comentario

Amontonando cosas

Un@ amontona cosas, sí cosas, (sin precisar), porque es un poco de todo lo que se amontona en nuestra era (digital). Amontona notas o fotos o libros o listas por hacer o sueños que realizar…

Publicado en Escritura | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Cambio circunstancial

Sí, parecía que algo había cambiado o iba a cambiar. (Un@ no sabe bien nunca cuándo estas coircunstancias pasan o estas cosas se hacen). No, esta vez no es una broma como antes u  otras veces, cuando yo imitaba también … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado | Deja un comentario

Veinte años no parecían nada

Veinte años no parecían nada pero luego lo fueron todo, o casi todo, o mucho más de lo esperado…aunque por dentro se creía joven…como tant@s… Es verdad que la vida no era o fue o sea un juego, aunque muchos … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado , | Deja un comentario

Reinventarse

  Reinventarse. Cuántas veces en la vida llega el momento de reinventarse para no morir, no porque a un@ le guste, sino porque no hay otra maldita solución. Reinventarse para encontrar nuevos horizontes o nuevos sentidos o nuevas personas o … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado | Deja un comentario

Huyendo banalmente del mar

La señora del perro tan feo tomaba un vino blanco en la terraza del bar. Su perro tan feo me bloqueaba la puerta de la máquina de refrescos. Y yo detesto los perros así. Era una señora en los setenta, … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado , , , , | Deja un comentario

Viendo pasar la vida

Me dijo «ves pasar la vida, sin darte cuenta de lo que pasa«. Criticaba con ello lo que el/la consideraba mi falta de voz, de implicación, de acción o reacción. Como en tantas ocasiones, no hubo contestación por mi parte. … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cada día a la misma hora

Como cada día a la misma hora, ocho y cuarto de la mañana… pasaba con sus dos bastones de montaña, para lubricar un poco su envejecido cuerpo… paseaba por el bosque haciendo estiramientos mientras la brisa del mar le acariciaba … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado , , , | Deja un comentario