Author Archives: Carlos

Avatar de Desconocido

About Carlos

Aunque crecí y trabajé en la gran ciudad, he vivido también en una zona rural en España y en Addis (Ethiopia). Me gusta dar paseos por el campo y la montaña. Disfruto con mi familia, con la lectura y cuando me dejo llego a escribir algo. Me gustan los escritores que escriben sobre escritores o sobre el proceso de escribir o de ser, como Paul Auster, Enrique Vila-Matas. Pero también paso buenos ratos con policiacos, sagas y comedias. Soy Doctor Ingeniero Agrónomo y Master en Evaluación y trabajo en temas relacionados metodologías de intervención en cooperación y desarrollo. He tenidos experiencias en cooperación internacional para el desarrollo a nivel ONGD , instituciones y organismos regionales, estatales y Universidades. He sido voluntario, investigador y consultor independiente en temas de desarrollo. He trabajado en temas relacionados con la evaluación de políticas de desarrollo para el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación en Madrid. He trabajado en temas de Evaluación, aprendizaje e investigación como freelance (independiente). He trabajado cuatro años para FAO en Ethiopía en refuerzo de espacios de coordinación, seguimiento y evaluación para la resiliencia…con PAHO/WHO y UNICEF América Latina reforzando capacidades en evaluación y aprendizaje Tengo otro blog igual de raro: Aprendiendo a Aprender para el Desarrollo (TripleAD) https://triplead.blog/

¿Encontraría a la Maga?

«¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir … Seguir leyendo

Publicado en Autores, Escritor@s | Etiquetado , , | Deja un comentario

Si una noche de invierno un viajero

«Estás a punto de empezar a leer la nueva novela de Italo Calvino, Si una noche de invierno un viajero. Relájate. Recógete. Aleja de ti cualquier otra idea. Deja que el mundo que te rodea se esfume en lo indistinto.» … Seguir leyendo

Publicado en Autores, Inicios, Literatura | Etiquetado , , | Deja un comentario

Pitol, escribir y buscar la felicidad

ENRIQUE VILA-MATAS nos contaba cuando en abril de 2018 muere el escritor mexicano Sergio Pitol a los 85 años que  hay un momento en El mago de Viena en el que Pitol imagina a un autor a quien ser demolido por la … Seguir leyendo

Publicado en Autores, Epitafios, Escritor@s | Etiquetado , , | Deja un comentario

Espíritu del bartlebysmo

Para dejar de escribir no es indispensable dejar de escribir, hay también un espíritu del bartlebysmo (Vila Matas) Paul Auster: Es verdad. Pasó medio siglo. El transcurrir del tiempo es una maravilla; resulta increíble que menciones el origen de todo: “Notas de … Seguir leyendo

Publicado en Autores, Escritor@s | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Aunque otr@s (no) lo fueran

Porque otr@s (no) lo fueron yo (no) lo puedo ser. Eso es una tontería. Por qué. Porque tú lo puedes ser o lo puedes hacer aunque otr@s no lo fueran o hicieran. No puedo vivir sin es@s otr@s, no hay … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado | Deja un comentario

Y no sé por qué.

Quise ir a Corfú y luego reescribir el coloso de Marusi. Pero me quedé en Madrid. Y no sé por qué. La primera vez que l@ vi pensé que era tont@ y que tonta@ se quedaría. Pero me engatusé y … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado | Deja un comentario

Consejos de Bolaño sobre el arte de escribir

Consejos de ROBERTO BOLAÑO sobre el arte de escribir:

Publicado en Autores, Escritor@s | Etiquetado | 2 comentarios

Ni que decir tiene

Ni que decir tiene que el tiempo pasó, como pasa siempre, sin grandes aspavientos, sin dejarse notar. Y llegó. Llegó el intermedio, llegó la pausa. Llegó el final. Y nada más. Nada. Más. Qué más quieren. Qué más queremos, qué … Seguir leyendo

Publicado en Escritura | Etiquetado , | Deja un comentario

Ensanchar el canon en la generación del 27

En el artículo “Voy a ser olvidada” nos cuentan de nuevo sobre «Las sinsombrero» y que merece la pena ensanchar el canon fijado a propósito de la generación del 27, e (1) incorporar escrituras periféricas —por (a) estética, (b) género … Seguir leyendo

Publicado en arte, Escritor@s, Feminismo, Generacion, Literatura | Etiquetado , | Deja un comentario

Si volviera nacer

Si volviera nacer, si empezara de nuevo En la prisión del deseo estoy No sé por qué sigo aquí …y si no encuentro la palabra exacta

Publicado en Escritura | Etiquetado | Deja un comentario